Las acciones de Tesla se dispararon más de 10% este lunes tras la publicación de datos de entregas trimestrales mejores a los esperados por el mercado. La fabricante de autos eléctricos líder a nivel mundial logró superar la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción en China.
Acciones de Tesla de dispararon 13,5% tras nuevo récord de entregas
La fabricante de autos eléctricos líder a nivel mundial sumó su sexto trimestre consecutivo con récord de entregas. La firma de Elon Musk logró superar la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción en China.
-
Vehículos eléctricos: el plan de Toyota para frenar el avance de Tesla y de marcas chinas
-
Se agrava la crisis: una huelga jaquea a Volkswagen en Alemania
Concretamente, los papeles de la firma fundada por el multimillonario Elon Musk crecieron 13,5% para valuarse en u$s1.199,78. De esta manera, la empresa dio el mayor impulso a dos de los principales índices de Wall Street como el S&P 500 y el Nasdaq.
Tesla sumó su sexto trimestre consecutivo con récord de entregas tras reportar el domingo una entrega de 308.600 vehículos en los últimos tres meses de 2021, muy por encima de las previsiones de los analistas de 263.026 autos.
El aumento fue de un 70% respecto al año anterior y casi un 30% respecto al récord del trimestre anterior. "¡Gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo!", tuiteó Musk.
Su firma aumentó la producción en China a pesar incluso del incremento de la competencia y de la presión regulatoria entre quejas de los consumidores sobre la seguridad de sus productos. Vale recordar que la compañía envía modelos fabricados en China a Europa y algunos países asiáticos.
Sobre una base anual, la automotriz elevó sus entregas en un 87% respecto al año anterior, hasta los 936.172 vehículos en 2021.
Este lunes se conoció también que los autos eléctricos representaron casi dos tercios (el 65%) de las nuevas ventas en Noruega en 2021, al aumentar un 25% respecto de 2020, año en el cual habían concentrado el 54% de las ventas. Tesla fue la marca más vendida.
El país nórdico, que es productor de petróleo, ha fomentado el cambio a los coches de cero emisiones eximiendo a los vehículos eléctricos de batería (VEB) de los impuestos que gravan los motores de combustión interna (MCI).
Se espera que esta exención fiscal contribuya a aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos hasta el 80% en 2022, antes de que se cumpla el plazo para acabar con las ventas de coches de gasolina y diésel en 2025.
Dejá tu comentario