Información General

Un policía de la Ciudad le pegó una patada a un hombre, cayó y murió

El agente fue detenido tras la agresión al hombre, que aparentemente no hacía más que obstruir el tránsito. Ocurrió en el barrio de San Cristóbal.

Un policía de la Ciudad fue detenido luego de pegarle una patada a un hombre que cayó al suelo y murió. El video de la agresión, que ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, se viralizó por las redes.

El hecho ocurrió en Saavedra y Carlos Calvo. Cuatro agentes de seguridad se acercaron a un hombre que estaba parado en la bicisenda. Luego de mediar algunas palabras, uno de ellos le pegó una patada, lo que produjo que cayera desplomado al suelo.

Según informaron desde la Policía de la Ciudad, el hombre se descompensó luego de la patada y fue trasladado a un hospital, donde murió horas más tarde. El policía agresor se encuentra detenido e incomunicado.

¿Qué pasó entre el policía y el hombre?

Un colectivero denunció que el hombre que falleció se paraba en el medio de la calle e impedía el paso del tránsito. Es por ello que cuatro policías acudieron a ese lugar.

Si bien todavía resta hacer la autopsia, el hombre habría sufrido un infarto tras sufrir la patada del policía en el pecho. La Gendarmería está a cargo de las pericias.

"Una patada mortal"

La víctima fue identificada como Jorge Gómez, un hombre de 41 años que trabajaba arreglando relojes de taxi, haciendo delivery y de ayudante de cocina, según relató su hermano Ariel.

“Realmente no sé cómo seguir adelante. Mi hermano no había vuelto a dormir, pero no me preocupé porque salía seguido. Hasta que vi el video por Facebook y se me cayó el mundo”, explicó su familiar en un texto difundido por “La Garganta Poderosa”.

En el escrito, titulado “Una patada mortal”, Gómez dice: “La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así”

”Del Gobierno de la Ciudad no se comunicó ni se acercó nadie, como si no hubieran tenido nada que ver. Eso tampoco lo puedo creer. Estamos solos, moviéndonos entre la morgue judicial, la Fiscalía y el Juzgado, para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario