Política

Vidal cerró campaña: "Estamos dispuestos a corregir, pero no es para atrás"

La gobernadora encabezó el último encuentro previo a las elecciones del próximo domingo, donde tendrá que remontar una diferencia de 17 puntos frente a Axel Kicillof, del Frente de Todos.

A horas del comienzo de la veda electoral, María Eugenia Vidal cerró su campaña en la Provincia con un acto en el estadio del Club Atlético Platense, en Vicente López, y ensayó una autocrítica buscando votos cautivos: “Estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir, pero no es para atrás, es para adelante”.

De cara a una elección que se presenta cuesta arriba dada la diferencia de 17 puntos que tendrá que remontar frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, Vidal realizó un repaso por su gestión y lanzó críticas contra el kirchnerismo y las gestiones provinciales anteriores.

“Éramos muchos los que estábamos cansados de las excusas y de los dirigentes que solo iban a nuestros barrios en la campaña. Sin embargo, ustedes me dejaron entrar a sus casas y de a poco nos fuimos conociendo. Y les pude decir: yo no soy lo mismo que todos los anteriores”, sostuvo la funcionaria.

En esa línea, Vidal destacó que “no vine a la política a hacerme rica, ni para usarlos como un trampolín. A mí me mueve lo mismo que a ustedes. Juntos empezamos a escribir una página nueva en la historia de esta Provincia. Y esa historia tiene un motor: la esperanza de que podemos vivir como nos merecemos”.

Vidal

Con respecto a la coyuntura, la gobernadora ensayó una autocrítica: “Sé que los últimos dos años fueron difíciles. Lo sé porque estuve ahí, al lado de cada trabajador, cada Pyme, cada fábrica y de cada productor rural. Para muchos lo que hicimos no fue suficiente. A ellos les digo que los escuchamos y vamos a corregir todo lo que haya que corregir”.

Del acto participaron diversos intendentes de Juntos por el Cambio, encabezados por el alcalde local, Jorge Macri. También estuvieron presentes los integrantes del gabinete bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con su vice y compañero de fórmula, Diego Santilli, quienes horas antes habían cerrado su campaña en la Ciudad.

Por último, la dirigente concluyó: “Yo voy a seguir acá. Somos millones los que defendemos los mismos valores. Nuestro camino recién empieza. Somos uno en la acción. Uno en los valores y uno en el sentimiento. Ustedes nunca me dejaron sola. No los voy a dejar solos”.

En las PASO celebradas el 11 de agosto pasado, Vidal quedó en el segundo lugar con el 32,5% de los votos, frente al 49,3% que cosechó Axel Kicillof, principal aspirante a gobernar la Provincia los próximos cuatro años. El distrito no tiene balotaje, por lo que la elección se definirá en primera vuelta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario