13 de marzo 2012 - 09:07

Gallego le dijo "no" a Independiente y crecen las chances de Cristian Díaz

Dirigentes y entrenador no llegaron a un acuerdo por la deuda existente con él.
Dirigentes y entrenador no llegaron a un acuerdo por la deuda existente con él.
Américo Gallego rechazó la propuesta de Independiente, al no llegar a un acuerdo económico con los dirigentes, y Cristian Díaz, hasta aquí director técnico interino, sería confirmado en el cargo, según adelantó el presidente del club de Avellaneda, Javier Cantero.

Porque eso sucedió: Gallego rechazó la oferta. La diferencia sustancial estuvo en el pago de la deuda de sus pasos anteriores por la institución, de alrededor de medio millón de dólares (una parte durante la gestión de Andrés Ducatenzeiler, la otra de la última presidencia de Julio Comparada).

Mientras los dirigentes habían ofrecido un plan de pagos con inicio en junio, Gallego exigía que la primera cuota se saldara con el mes inicial de su nuevo contrato, a fin de este mes (la oferta era de 800 mil dólares).

Finalmente no hubo arreglo en la reunión desarrollada este martes entre las partes (la tercera, luego de una inicial la semana pasada y otra el último lunes), y Gallego no podrá encarar su tercera etapa como entrenador de Independiente, deseo manifestado por los hinchas tras la renuncia de Ramón Díaz.

Entonces, el presidente Cantero manifestó que el actual DT interino "reúne condiciones" para ser oficializado en el cargo, aunque supeditó su continuidad a lo que resuelva la Comisión Directiva.

"Cristian Díaz es un técnico que reúne condiciones para seguir, pero todo se analizará en la reunión de este miércoles de la Comisión Directiva", confesó el titular "rojo".

"Como presidente del club lamento la decisión que tomó el señor Gallego. Acepto sus apetencias económicas, pero la entidad tiene muchas deudas. No estamos en condiciones de pagar lo que él pidió", explicó Cantero.

Luego, el presidente de la entidad de Avellaneda tiró munición gruesa hacia la administración anterior que encabezaba Julio Comparada, a la que responsabilizó de la enorme deuda que Independiente mantiene con el "Tolo".

"Es una barbaridad que a Gallego se le deba dinero desde hace diez años", dijo el presidente, en referencia al primer ciclo del técnico, con el cual la entidad logró el título del Apertura 2002.

Dejá tu comentario

Te puede interesar