viernes 16.11.2018
Deportes
Hockey sobre patines
sábado 27 de Junio de 2015

Argentina esta vez no falló y vuelve a reinar en un mundial

Argentina vuelve a esar en lo más alto del podio mundial (Foto: Federación Sanjuanina de Patín).

Argentina vuelve a esar en lo más alto del podio mundial (Foto: Federación Sanjuanina de Patín).

La selección argentina masculina de hockey sobre patines rompió el maleficio de las últimas tres finales y aplastó 6-1 a España, 16 veces campeona del mundo, logrando así el título por quinta vez en su historia.

La Selección argentina no podía concretar el título del mundo desde 1999. Además, las últimas tres finales las había perdido justamente ante los ibéricos y por sólo un gol. Pero este sábado se sacó la espina y a lo grande, con una gran producción que se vio reflejada en el tanteador.

Tras 72 partidos y 12 años invicto en un Mundial, el equipo que dirige Quim Paüls fue una sombra de lo que se había visto en los encuentros anteriores, y, pese a que se adelantó con un gol de Bargalló a los cuatro minutos, rápidamente perdió su sitio en la final y fue superada con creces por el elenco nacional.

Sin ideas, con mucha precipitación y un exceso de individualidades, España vio como Argentina le daba rápidamente la vuelta al marcador, con un gol de media vuelta de Ordóñez, que con la cuchara marcó el empate, y luego con un disparo exterior de David Páez, que acababa de entrar y con 39 años a sus espaldas le marcó dos goles consecutivos a Egurrola.

El arquero español del Barcelona salvó al campeón defensor de una goleada aún mayor, aunque el marcador final, ya de por sí nada corriente para los europeos, no se veía desde 1980.

Tras el descanso, 3-1 arriba para el elenco nacional, el segundo tiempo fue un calco del primero, y, pese al mayor protagonismo del asturiano Toni Pérez y de Jordi Adroher, no hubo forma de poder superar a Grimalt, muy seguro bajo el arco, y cuando, de libre directo, Lucas Ordóñez marcó de nuevo para Argentina, España desconectó definitivamente y regaló la final.

El elenco nacional, que viajó al Mundial de Francia sin dos de sus mejores jugadores por lesión de Pablo Álvarez y Matías Pascual, y que ya eliminaron a la potente Portugal en semifinales, encarrilaron el desenlace del partido con facilidad, con dos nuevos goles de Nicolia y Ordóñez, que se dio el lujo de firmar un hat-trick en una final.

En el partido por el tercer puesto, Portugal goleó por 7-3 a Alemania y consiguió, por cuarta edición consecutiva, la medalla de bronce.

Síntesis

España: Egurrola, Bargalló (1), Josep Lamas, Gual y Gil. También jugaron Edu Lamas, Adroher y Pérez.

Argentina: Grimalt, López, Nicolia (1), Platero y Reinaldo. También jugaron Ordóñez (3) y Páez (2).

Goles: 1-0, min. 4: Bargalló. 1-1, min. 9: Ordóñez. 1-2, min. 12: Páez. 1-3, min. 15: Páez. 1-4, min. 29: Ordóñez, de libre directo. 1-5, min. 36: Nicolia. 1-6, min. 37: Ordóñez.

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y Alessandro Da Prato (Italia).

4 comentarios