6 de abril 2016 - 20:23

Denuncian a Macri por la sociedad offshore

Denuncian a Macri por la sociedad offshore
El diputado nacional Darío Martínez (FpV) presentó una denuncia ante la justicia federal para que se investigue si el presidente de la Nación Mauricio Macri cometió algún ilícito en su participación en las sociedades off shore, que se conocieron a partir del informe periodístico conocido como 'Panamá Papers'.

En la denuncia que recayó ante el Juzgado Correccional y Criminal Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello, el diputado neuquino solicitó que se investigue si Macri -en su condición de vicepresidente o director de las sociedades Fleg Trading LTD y/o Kagemusha S.A.- y el actual intendente Néstor Grindetti -usando el poder especial para manejar la empresa Mercier International- "conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva".

Al respecto, Martínez afirmó al canal C5N que "la gran duda para que crear cuentas en paraísos fiscales".

"Está clara, comprobada y admitida la participación de Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos", agregó Martínez. El legislador propuso como prueba sendos artículos periodísticos que publicaron los diarios Perfil y La Nación.

Además, el legislador kirchnerista señaló que "la investigación periodística expuso también que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la gestión de Macri en la Ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, también tiene estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza."

En esa misma línea, Martínez aseguró que "no alcanzan las vagas aclaraciones dadas oficialmente hasta el momento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar