26 de abril 2016 - 10:53

Fuerte oposición del G-6 a la ley antidespidos

Una ley que prohíba los despidos y exija la doble indemnización "no es el camino" para revitalizar una economía que no crece desde 2011 y en la que el Estado debe responder por los desocupados, dijo este martes el Grupo de los Seis (G6).

El poderoso grupo de las principales cámaras empresarias de la Argentina salió así al cruce del proyecto de ley que impulsan las tres CGT y las dos CTA para frenar lo que denominan una "ola de despidos" que se inició en el sector público y ya comenzó a notarse en el sector privado.

"Prohibir los despidos o encarecer indemnizaciones legalmente vigentes no es el camino: la contracción de la actividad y la falta de crecimiento del empleo privado comenzó en la última parte de 2011 y dicha tendencia ha persistido a través de estos años", sostuvo el G6 en un comunicado de prensa.

El reporte está firmado por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Estas cámaras empresarias se mostraron "sorprendidas" por la intención de los sindicatos y de la oposición política al gobierno de Mauricio Macri de "utilizar mecanismos que no han tenido éxito alguno en nuestro país".

Iniciativas como la propuesta "no fueron aplicados en los países más desarrollados del mundo al afrontar recientes crisis de producción y empleo" dado que, según el G6, alterarían el propósito final que es el de creación de empresas, especialmente PyMEs y con ello nuevos puestos de trabajo.

El G6 afirmó que proteger al trabajador y a su familia, promover su empleabilidad a través de los mecanismos de educación y formación técnica adecuados y facilitar la creación de nuevos emprendimientos en el sector formal de la economía, son los objetivos concurrentes que toda sociedad moderna busca para su desarrollo y bienestar.

"Argentina tiene la oportunidad y los mecanismos idóneos para preservar empleo, garantizar la formación profesional y crear el ambiente propicio para el establecimiento de nuevos emprendimientos, especialmente en el sector de la pequeña y mediana empresa que es el más dinámico en la generación de nuevos puestos de trabajo", asegura el comunicado.

Y agrega que por esas causas, "el camino no es la prohibición o encarecimiento de las indemnizaciones, sino los adecuados incentivos y la red de contención social efectiva que proteja a quien se encuentre desempleado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar