22 de junio 2016 - 18:46

El costo de la construcción creció 2,2% durante mayo

El Costo de la Construcción subió en mayo 2,2%, muy por debajo del incremento de 9,2% registrado en abril, por lo que acumuló un alza del 18,3% en los cinco primeros meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta a la construcción, el Indec precisó que en mayo se registraron alzas del 1,9% en Materiales; 2,3% en Mano de Obra; y 3,1% en Gastos Generales.

Este último capítulo acumuló un alza del 27% en lo que va del año, con alzas del 19% en Pala Cargadora, del 23% en Camión Volcador, y 25% en Andamios.

Con la difusión del Costo de la Construcción, el INDEC completó la difusión de la variación de precios de mayo, que comenzó la semana pasada con el anuncio, luego de seis meses de revisión de la forma de medición, del Índice de Precios al Consumidor.

La inflación minorista presentó en mayo una suba del 4,2% respecto a abril, impulsada por un alza del 3,7% en el rubro Alimentos, del 5,2% en Vivienda y Servicios Básicos; y 5,6% en Trasporte y Telecomunicaciones, entre otros.

El nuevo IPC-Costo de Vida releva durante todos los días hábiles del mes, 607 productos en 4.200 comercios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El aumento del 4,2% registrado durante mayo por el Indec, estuvo por sobre el 3,5% del IPC del Congreso, que reúne a varios de consultoras privadas, pero por debajo del 5% que mensuró el índice del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar