8 de septiembre 2016 - 22:53

Médicos bonaerenses realizaron paro y amenazan con nuevas medidas

Paro y movilización de médicos bonaerenses
Paro y movilización de médicos bonaerenses
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) realizaron este jueves un nuevo paro de 24 horas con movilización en demanda de mejoras salariales y anunciaron nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas.

En diálogo con ámbito.com, el titular del Cicop, Fernando Corsiglia, destacó el "alto acatamiento" que tuvo la medida y anticipó una mayor conflictividad "por la falta de respuestas a los reclamos".

Los trabajadores de la Salud se movilizaron junto Judiciales y trabajadores nucleados en ATE y realizaron un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad."La movilización fue importante con un buen número de afiliados de los distintos gremios. El paro afectó la labor y la atención en los consultorios, pero no las prestaciones en las guardias", señaló.

Los médicos bonaerenses reclaman un aumento salarial del 25 por ciento y no tienen respuestas del Gobierno provincial desde el pasado 17 de agosto cuando los funcionarios negociadores les ofrecieron un 6,7 por ciento.

"Ante la falta de respuestas, avanzaremos en nuevas medidas de fuerza. Programaremos una movilización amplia a la Legislatura provincial para el miércoles 14 de septiembre, junto a la CTA Autónoma, ATE y Judiciales, un día antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal anuncie el proyecto de presupuesto para 2017".

Además, Corsiglia afirmó que los trabajadores nucleados en el Cicop realizarán mañana "asambleas en los 80 hospitales para evaluar junto a los profesionales de la salud las medidas de fuerza y debatir sobre los pasos a seguir".

El Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar