La bolsa porteña trepó un 2,7%, impulsada por las energéticas
-
El mercado en una encrucijada: crece la presión por la guerra, la inflación y el futuro de las tasas
-
Llega el Congreso Productivo para el Desarrollo: debate intersectorial sobre el futuro de la producción argentina
Esta noticia apuntaló además a dos empresas contraladas por Pampa: Transener y Edenor.
Más allá de esta nueva suba de la Bolsa, operadores advirtieron que los niveles de compras estarían llegando a topes por los volúmenes que se manejan, con ciertas especulaciones financieras ya que el proteccionismo que pregona Trump es contrario a los intereses de las plazas latinoamericanas.
En el segmento de la renta fija, los títulos públicos en dólares progresaron de la mano de un repunte del tipo de cambio mayorista. El Bonar 2024 ganó un 0,7%; el Bonar 2017, un 0,3%; mientras que el Discount con ley argentina subió un leve 0,2%.
"Los bonos en dólares se mantienen con tono ´wait and see´, en busca de consolidarse tras el reacomodamiento bajista y atentos a los ´headlines´ sobre las cuentas públicas, mientras los inversores monitorearán una vez más la decisión de tasas del BCRA", agregó Ber.
En tanto, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, bajó tres unidades a 485 puntos básicos, un 0,8%.



