24 de noviembre 2016 - 19:40

Argentina y Chile avanzan en el intercambio de información fiscal

Horacio Castagnola, director general de la DGI mientras que el anfitrión fue Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.
Horacio Castagnola, director general de la DGI mientras que el anfitrión fue Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.
Argentina y Chile dieron un nuevo paso hacia el intercambio automático de información fiscal al establecer estrategias de fiscalización para grandes empresas y movimiento de capitales.

"Con la idea de intercambiar información, establecer estrategias de fiscalización para grandes empresas y movimientos de capitales, se realizó en la ciudad de Santiago de Chile un encuentro entre autoridades tributarias chilenas y argentinas", informó la AFIP.

La delegación argentina estuvo encabezada por Horacio Castagnola, director general de la DGI mientras que el anfitrión fue Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.

En el encuentro se evaluó la posibilidad de establecer un procedimiento de intercambio automático, que contenga los aspectos relacionados con la renta y el patrimonio, para poder contar con una visión integral de la actividad de los contribuyentes de los dos países.

Se acordó que la información se intercambiará en el marco de la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, tendiente a combatir la evasión y elusión fiscal a nivel internacional, tanto en el ámbito bilateral como multilateral.

"Para ello, las administraciones acordaron suscribir un Acuerdo para comenzar los intercambios a partir del año 2017", precisó la AFIP mediante un comunicado.

Ambas delegaciones se comprometieron a seguir fortaleciendo los intercambios y continuos contactos con miras de incrementar la integración binacional y a utilizar las herramientas que estén a su alcance, como fiscalizaciones conjuntas, a fin de prevenir y combatir el fraude, la evasión tributaria y establecer a su vez mejores fuentes de información con relevancia tributaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar