1 de diciembre 2017 - 12:59

"Para poder bajar la inflación, al principio hay que subir algunos precios"

Mario Blejer, economista y extitular del BCRA
Mario Blejer, economista y extitular del BCRA
"Sin esa corrección en los precios relativos va a ser muy difícil balancear las cuentas fiscales y controlar la cantidad de dinero y la inflación", remarcó Blejer en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.

"Es contradictorio pero es así", sostuvo el economista al tiempo que aclaró que la economía se caracteriza "por que las medidas que se toman hoy, tienen efectos seis meses o un año más adelante".

En ese sentido, sostuvo que "al bajar el costo fiscal, usás menos dinero público y necesitás menos financiamiento del BCRA" por lo que los precios dejarían de subir. "Yo creo que es cierto que la inflación tiende a la baja", destacó.

En tanto, se refirió a la posibilidad de que lleguen grandes inversiones del extranjero como se esperaba para el 2016 -aunque no sucedió- y en ese aspecto dijo que "es posible que haya un volumen importante" para 2017.

Consultado acerca del nivel de deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri desde que inició su gestión, consideró que es "razonable" en tanto y en cuanto "se utilice para invertir en infraestructura".

Dejá tu comentario

Te puede interesar