1 de febrero 2017 - 19:31

Para la Justicia de Necochea hacer topless no es delito

Para la Justicia de Necochea hacer topless no es delito
Un juez argentino decidió avalar este miércoles el 'topless' que llevaron adelante tres mujeres en una playa de Necochea, donde el fin de semana pasado 20 policías y seis patrullas las obligaron a retirarse del lugar.

El desmesurado incidente que abrió la polémica sobrelas libertades individuales, la discriminación femenina, la moral frente a la desnudez, inspiró la convocatoria a un 'Tetazo' en la capital el próximo martes.

El juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de Necochea, resolvió archivar el caso denunciado por un hombre por "carecer de relevancia contravencional" y le pidió "prudencia" a la policía.

Los agentes llegaron a amenazar a las tres mujeres con llevárselas presas por no acatar la orden en esta playa a 500 km al sur de Buenos Aires, en ese momento atestada de turistas en pleno verano austral.

En un sentido texto escrito en primera persona, el juez resaltó la importancia de que estas polémicas contribuyan a avanzar en las libertades sociales.

"La defensa irrestricta de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos", escribió.

Juliano destacó que archivó la causa porque desde su punto de vista la norma que podría sancionar este tipo de hechos se refiere a actos obscenos que afecten la decencia pública.

"Coincidir acerca de qué es lo que significa un acto obsceno o en qué consiste la decencia pública es una tarea imposible de lograr", admitió.

"Independientemente de ese aspecto legal, lo cierto es que el hecho que una mujer descubra sus pechos no representa un acto objetivamente lesivo para terceros y, por ende, se encuentra exento de la autoridad de los magistrados", puntualizó el legista.

El grupo 'Agitaciones contra el Acoso Callejero' convoca al 'tetazo' del martes a través de la redes sociales con las consignas "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!".

En julio del año pasado miles de mujeres protagonizaron una "teteada masiva" en varias ciudades de Argentina, muchas de ellas madres amamantando, en repudio al caso de una mujer que fue expulsada por "amamantar a su hijo en público" en una zona cerca de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar