17 de abril 2017 - 12:21
Presos iniciaron huelga de hambre contra cambios en las salidas transitorias
-
Voucher educativo abril 2026: cómo saber si sos beneficiario y paso a paso para anotarse
-
Misión Artemis II: los astronautas ya están a mitad de camino de la Luna
La protesta en la cárcel de Devoto.
Entre los que agrega el proyecto, están todos los delitos contra la integridad sexual seguida de muerte previstos en el Código Penal (actualmente hay una sola figura de este tipo de crímenes en la ley), así como el homicidio simple, que hasta el momento no estaba contemplado.
Otra protesta similar, pero en ese caso contra un decreto del Gobierno de Santa Fe que endureció requisitos para las salidas transitorias de los presos, era protagonizada por presos de la Cárcel de Coronda.
Según el portal del diario La Capital de Rosario, la medida de fuerza comenzó el 12 de abril e implica la no asistencia de los internos a los talleres, así como las tareas de limpieza y de cocina.
Lilian Echegoy, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), advirtió que el decreto fue declarado inconstitucional por una jueza santafesina y que por su aplicación "se ha generado una situación muy difícil con las visitas, porque hay como una extensión de la pena hacia las visitas, que no tienen nada que ver con el delito que han cometido los presos".
En tanto, señaló que estas situaciones "arbitrarias" se aplican incluso con los niños que ingresan a visitar a sus parientes.




Dejá tu comentario