21 de octubre 2017 - 02:36

Cambiemos revirtió las PASO y ganó la batalla de la Provincia

Cambiemos revirtió las PASO y ganó la batalla de la Provincia


Con más del 99% de mesas bonaerenses escrutadas, Cambiemos derrota a Unidad Ciudadana en la pelea por los senadores nacionales por 41,39% a 37,24% y el Gobierno nacional logra las dos bancas para Esteban Bullrich y Gladys González. Con poco más de 370.000 votos de diferencia, la expresidente ingresa igualmente a la Cámara alta. En las primarias la expresidente había ganado por apenas más 20.000 sufragios.

Detrás de Bullrich y Cristina se ubicó el frente 1País de Sergio Massa, con 11,34%, cuatro puntos menos que en las PASO. En cuarto lugar quedó el Frente Justicialista que postuló a Florencio Randazzo con 5,30%, mientras que la quinta ubiación fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Néstor Pitrola, con 4,75%.

En la tira para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se impone la oficialista Graciela Ocaña con cifras similares la de senadores: 42,15% a 36,27% de la economista kirchnerista Fernanda Vallejos. Con estos resultados, Cambiemos logra 15 bancas y UC 13.

Según el Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, votó el 78% del padrón electoral nacional y consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21. "Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas", señaló. En las PASO del pasado 13 de agosto, la afluencia de votantes había sido del 74 %, por lo que aumentó 4% la participación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar