30 de enero 2018 - 20:39

Caso María Cash: cráneo encontrado en Bolivia pertenence a una mujer de entre 18 y 25 años

Caso María Cash: cráneo encontrado en Bolivia pertenence a una mujer de entre 18 y 25 años
A casi siete de la desaparición de María Cash, un cráneo encontrado en Bolivia en 2011, que está siendo analizado por forenses, suma un nuevo capítulo en la investigación. Días atrás, enviados de la cancillería argentina mantuvieron un encuentro con sus pares del país fronterizo para expresar su "preocupación" por las demoras en los peritajes.

Según los primeros estudios realizados sobre la pieza ósea, la misma pertenecería a una mujer de 18 a 25 años (Cash tenía 29 cuando desapareció) con pelo oscuro. La información sobre el cráneo encontrado en Rosario de la Frontera, cerca de última zona donde fue vista con vida Cash, fue compartida por el periódico El Tribuno.

Los diplomáticos argentinos, ante la demora a la respuesta al exhorto del Juez Federal de Salta, expresaron "en un clima cordial y de cooperación" su "vocación por el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y multilaterales".

"Es responsabilidad de esta Cancillería satisfacer los intereses de la familia Cash y contribuir a la identificación de los restos encontrados y que fueron atribuidos, sin verificación fehaciente, a María del Carmen Cash", aseguraron.

Gentileza El Tribuno.

Por último, afirmaron que el funcionario de la Embajada boliviana "se comprometió a transmitir la preocupación argentina e informar las gestiones efectuadas".

Días atrás, Pedro García Castiella, abogado de la familia de la joven, había expresado que "hay una alta posibilidad de que el cráneo pertenezca a la mujer", aunque los parientes descartaron de plano esta posibilidad, que vuelve a resurgir tras los primeros análisis en la pieza.

"En la morgue de La Paz hay un cráneo y más allá de las similitudes con las imágenes obtenidas, uno de los datos que más ajusta la posibilidad es que este cráneo fue encontrado cuatro meses después de la desaparición de María", había comentado el letrado en diálogo con una radio salteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar