28 de febrero 2018 - 12:26

Buenos resultados para la UBA en un ranking mundial de universidades

Buenos resultados para la UBA en un ranking mundial de universidades
La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó bien posicionada en la octava edición del QS World University Rankings por Materias, que dio a conocer hoy QS Quacquarelli Symonds y al que accedió ámbito.com. La casa de estudios pública tuvo un ascenso en 11 disciplinas mientras que otras cuatro quedaron dentro del Top 50 a nivel internacional.

A pesar de la descompensación, éste año los resultados son positivos para la educación superior argentina. De los 43 departamentos rankeados, 14 han ascendido mientras que solo 6 han descendido. Sin embargo, 11 de estos 14 ascensos son para la UBA, mostrando que la disparidad entre la UBA y el resto de las universidades argentinas continua creciendo", señala el informe de la consultora.



El informe de este año indica que las universidades argentinas están rankeadas 43 veces dentro de las 48 tablas por materias. De estas 43 apariciones, 31 son de la UBA. Las otras ocho universidades que aparecen en el ranking solamente aparecen un total de 12 veces entre todas.

La predominancia de la UBA es la más fuerte de entre el resto de países latinoamericanos. Posee un 72.1% de departamentos rankeados y 80% dentro del Top50 de Argentina, siendo incluso más dominante que la Universidad Nacional Autónoma de México (46.8% del ranking de México), que la Pontificia Universidad Católica de Chile (34% del ranking de Chile), que la Universidad de San Pablo (19.4% del ranking de Brasil), y que la Universidad de Los Andes Colombia y la Universidad Nacional de Colombia (35.4% del ranking de Colombia cada una).

En el "top 50" mundial en Arte y Diseño la UBA se quedó en el puesto 18 (con un ascenso de 13 puestos). Además, tiene cuatro departamentos en el "top 50": figura en el puesto 24 por Lenguas Modernas, en el 38 por Antropología y en el 46 por Sociología.

Globalmente, la Universidad de Harvard está a la cabeza mundial, con el número 1 en 14 áreas, seguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el primer puesto en 12 áreas. Solo la Universidad de Oxford, con cuatro áreas, ocupa también el primer puesto en más de una disciplina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar