5 de abril 2018 - 20:15

Le robaron a un premio Nobel de Medicina que iba a dar una charla en la UBA

Michael Rosbash
Michael Rosbash
Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, que está de visita en Argentina donde este jueves por la noche finalmente brindó una conferencia y recibió el doctorado honoris causa de la institución, sufrió un robo en la Ciudad de Buenos Aires.

El profesor estadounidense y un colega de Exactas UBA fueron sorprendidos en el predio de Ciudad Universitaria por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos y sufrieron el robo de sus objetos personales, incluyendo elementos de trabajo y documentación.

Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, y el profesor Omar Coso, habían ingresado en automóvil a las 13.30 al predio de la UBA, para dirigirse al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.

Una vez que estacionaron frente al edificio, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo tomando los objetos personales y dándose a la fuga.

"Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", expresa un comunicado difundido desde la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, que sin embargo, confirmó la actividad a la que iba a presentarse el profesor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar