28 de septiembre 2018 - 13:17

Desde diciembre, aumentan las entradas a los parques nacionales

Desde diciembre, aumentan las entradas a los parques nacionales
La Administración de Parques Nacionales (APN) informó que a partir del 1 de diciembre aumentarán en promedio 17% los precios de las entradas a las áreas protegidas de Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, Lago Puelo, Los Glaciares, Iguazú y Tierra del Fuego.

La resolución 533/2018 de la APN fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Por ejemplo, las entradas a los parques Los Glaciares e Iguazú costarán $ 700, aunque los residentes en el país pagarán $ 360

Por su parte, el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego se eleva a $ 490 para no residentes y $ 160 para residentes. Mientras que el Nahuel Huapi pasará a costar $ 350 para los extranjeros o no residentes y $ 160 para los argentinos que viven en el país, igual valor que regirá para el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja.



En todos los casos habrá variaciones en los precios para menores, jubilados y pensionados, y personas con discapacidad.

En los considerandos, se indica que: "Corresponde destacar que el objetivo principal de esta Administración es la conservación y manejo de los Parques, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, en su estado natural, de su fauna y flora autóctonas y, en caso necesario, su recomposición para asegurar el mantenimiento de su integridad, en todo cuanto se relacione con sus particulares características fisiográficas y asociaciones bióticas animales y vegetales".

Y que "para ello resulta imprescindible proteger los procesos ambientales, perpetuar áreas específicas de alto valor patrimonial para uso recreativo y educacional de la población y para la investigación científica".

Además, la APN fijó un "sistema general y uniforme de tarifas con valores diferenciales para determinadas áreas" para mejorar el cobro y la impresión de los tickets de acceso e implementó un descuento del 50 % "en el segundo día consecutivo de ingreso de un mismo visitante" al Parque Nacional Los Glaciares y al Parque Nacional Tierra del Fuego.

La resolución está firmada por Luis Gimenez Tournier, Pablo Federico Galli Villafañe, Gerardo Sergio Bianchi y Emiliano Ezcurra Estrada, integrantes del directorio de la APN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar