30 de octubre 2018 - 19:27

Petróleo en baja: tocó su menor valor en los últimos dos meses

Petróleo en baja: tocó su menor valor en los últimos dos meses
Los precios del petróleo cayeron este martes a su mínimo en dos meses, a la espera de la publicación el miércoles de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, que podrían aumentar por sexta semana consecutiva.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 75,91 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una baja de 1,43 dólares desde el cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo período bajó 86 centavos (-1,2%) a 66,18 dólares.

Los inventarios de crudo estadounidense, publicados semanalmente por la Agencia de Información de Energía (EIA), han aumentado constantemente durante las últimas cinco semanas, totalizando 28,6 millones de barriles. Estas existencias están ahora en su nivel más alto en cuatro meses.

"Los inversores se están posicionando antes de la publicación de este informe", comentó Matt Smith de ClipperData.

Los analistas predicen un aumento adicional en las reservas de crudo de 3,21 millones de barriles para la semana finalizada el 26 de octubre, una caída de 2 millones de barriles de gasolina y una baja de 1,5 millones de barriles de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel), según Bloomberg.

De manera más general, los precios del crudo de Nueva York y Londres experimentaron su segunda sesión de baja en un "mercado cauteloso, mientras que algunos están apostando por nuevos impuestos estadounidenses a las importaciones chinas", comentaron los analistas de JBC Energy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar