Autos

A rodar

Después de muchas idas y vueltas, el relanzamiento de la marca Mitsubishi ya tiene fecha. Será el 12 de julio. Si bien estaba previsto hacerlo esta semana, se pasó para el mes próximo por cuestiones de agenda de directivos japoneses que vendrán al evento. Lo más importante es que los nuevos modelos ya están en el país. Incluso ya pueden verse en el predio de CarOne, en Tortuguitas (foto). Hay que recordar que la representación de la marca la tiene ahora el Grupo Antelo. Esta nueva etapa de Mitsubishi, como ya se adelantó, se basará en dos exponentes: la pickup L200 y el SUV Outlander. En el primer caso se comercializará con el motor diésel de 2.5 litros y 180 caballos con variante de caja automática (y dos niveles de equipamiento) y caja manual. En el segundo caso, llegará con el reciente restyling de fines del año pasado con motor naftero 2.4 y 170 caballos. Vendrá sólo en la versión full, con un interior totalmente renovado, alto nivel de equipamiento y caja CVT.

Pasado mañana se reunirá ADEFA con el ministro Dante Sica para evaluar la marcha del plan “Juni0km” y las posibilidades de extenderlo. El funcionario adelantó ayer, públicamente, que no tienen prevista la continuidad en julio y que se buscará algún mecanismo para bajar las tasas de interés. De todas maneras las terminales irán con la intención de lograr algo más. De mínima, lo que pretenden es que, como hasta el este fin de semana (el último del mes) no se agotarán los $1.050 millones destinados a los subsidios, el dinero sobrante se pueda pasar a ventas de julio. El objetivo de máxima es que se asignen más fondos. Para esto, argumentarán los buenos resultados que está teniendo el plan. Se habla de un crecimiento de las ventas del 30% pero esto no se refleja aún en patentamientos. Hasta ahora lo comprobado es un incremento del 8% en los registros diarios desde que el sistema estuvo aceitado. Por ejemplo, recién el 12 de junio se empezaron a eximir del Impuesto a los Sellos los patentamientos, en Capital Federal, y el 18 en provincia de Buenos Aires. Hoy, Córdoba se sumará a este beneficio; todo esto demoró los registros. Además hubo muchos feriados (el jueves próximo habrá otro, el Día del Trabajador Estatal). Se calcula que esta semana será fuerte en ese sentido, pero estiman que el impacto mayor se verá en julio. Muchos se preguntan qué hubiera pasado en el sector si no se lanzaba este plan.

Algo que está pasando en el mercado es una mayor actividad en el segmento de los usados. Hoy es mejor negocio que la venta de 0 km por los márgenes que se trabaja. En las últimas semanas mejoró mucho la toma de unidades usadas por parte de las concesionarias. Venían trabajando con un mix del 70% de ventas al contado y un 30% de operaciones con un usado en parte de pago. Ahora, esa relación es 50% y 50%. De algunas manera es un beneficio para el que tiene un usado para entregar porque le mejora el precio. Hubo momentos en que las concesionarias no querían aceptarlos porque tenían muchos en stock. Eso cambió y hay mejor disposición por parte de los dealers. Es lógico. Con la falta de financiación se hace imposible comprar un 0 km todo al contado o con un usado tomado a muy bajo precio. Este tema de los vehículos de segunda mano, también afectó a que se visualicen con mayor rapidez los patentamientos del plan “Juni0km”. Cuando interviene un usado se hace más engorroso porque hay que pedir una serie de informes que no sucede en una compra al contado. Es por todo esto que hay mucha confianza para que los datos de patentamientos muestren el éxito del plan “Juni0km”. Habrá que esperar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario