Las acciones argentinas operaron con mayorías de bajas en Wall Street, luego de conocerse el procesamiento de Paolo Rocca, presidente ejecutivo del grupo industrial argentino Techint, controlante de Tenaris y Ternium que se desplomaron un 9,8% y un 4,8%, respectivamente.
ADRs locales se derrumbaron casi 10%, tras procesamiento a Rocca
El Bovespa brasileño culminó en alza, mientras que las principales bolsas europeas finalizaron dispares.
-
Wall Street rebotó ante expectativas de paz en Medio Oriente, pese al rechazo de Irán al alto el fuego
-
Escala la crisis del crédito privado en EEUU y dos nuevas empresas se suman al "corralito" de fondos
Los papeles de las bancarias tampoco escaparon al cimbronazo, mostrando fuertes pérdidas como la del Banco Supervielle (-7,1%), Grupo Galicia (-5,4%), Francés (-4,3%), y Banco Macro (-3,4%).
Por su parte, el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron con alzas luego de que el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China el sábado será una oportunidad para "dar vuelta la página" en materia comercial.
El Dow Jones subió un 0,44% a 24.748,73 unidades, y el índice S&P 500 ganó un 0,32% a 2.682,12 unidades.
El índice Nasdaq Composite ganó apenas un 0,01%, a 7.082,70 unidades.
Brasil
La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó hoy con una ganancia de 2,80 % y su índice líder, el Bovespa, se ubicó en 87.937,88 puntos con un avance de 2.391,37 unidades.
En el mercado cambiario paulista, el real se depreció 1,04% a razón de 3,876 por dólar en el segmento vendedor.
Europa
Las principales bolsas europeas operaron este martes dispares en un mercado atento a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Cabe recordar que las principales bolsas europeas empezaron la semana con alzas, esperando un acuerdo sobre las condiciones de la salida británica de la UE y una resolución del problema del presupuesto italiano.
Londres subió 1,20% y se situó en 7.036,00 puntos. Fráncfort ganó 1,45%, y acabó en 11.354,72 puntos. París subió 0,97%, se ubicó en 4.994,98 puntos.
Milán ganó 2,77%, y cerró en 19.233 puntos. Madrid avanzó 1,96%, y se situó en 9.091,20 puntos.
Tokio
La Bolsa de Tokio abrió este martes al alza, con los inversores optimistas ante las subidas de Wall Street.
El índice Nikkei 225 ganaba en los primeros intercambios de la jornada un 0,7%, poniéndose en 21.961,62 puntos, en tanto el índice Topix sumaba 0,7%, hasta 1.643,33 puntos.




Dejá tu comentario