Hugo es un perdedor de pueblo que, alguna vez, soñó con irse a Buenos Aires ya que era el mejor jugador de fútbol de Coronel Suárez, pero un accidente se lo impidió. Cualquier excusa bastaría para dejar todo de lado y probar suerte en Buenos Aires, y la excusa un día aparece en la forma de un cazador de talentos deportivo que pasa por el pueblo y ve jugar a la pelota a su sobrino. Bastante chanta e incluso medio ladrón, el protagonista convence a su hermana para dejarlo llevar al chico a una prueba para un club porteño y así comenzar una aventura llena de andanzas entre torpes y divertidas.
Agradable opera prima sobre un ventajista
-
Fue una reconocida figura de la TV en los 90, tuvo romances con Cerati y Fito Páez pero se alejó de los medios y vive como remisera
-
Falleció James Earl Jones, el actor que dio voz a Darth Vader en "La guerra de las galaxias"
Para su opera prima, Sebastián Rodríguez imaginó una road movie que sigue las reglas del género en estilo de comedia costumbrista con tonos picarescos, tiernos y hasta dramáticos. A lo largo de la ruta el antihéroe también recorrerá un camino introspectivo. El resultado es simpático, a veces creíble, más por las actuaciones que por las situaciones que propone el guión. Bien en lo técnico, “Camino al éxito” no es nada pretenciosa e incluye un excelente soundtrack entre acústico y rockero.
“Camino al éxito” (Argentina, 2022). Dir.: S. Rodríguez. Int:: S. Prina, B. Otero, P. Carruega.
Dejá tu comentario