Política

Alberto Fernández se reunió con gobernadores y empresarios

El presidente electo recibió a Omar Gutiérrez y a Sergio Uñac para dialogar sobre la situación de sus provincias. En tanto, se entrevistó con el dueño de Newsan, quien prometió comenzar a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda.

El presidente electo Alberto Fernández recibió este jueves a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de San Juan, Sergio Uñac, en sus oficinas de la calle México al 300, en el barrio porteño de San Telmo, en la previa de su primer viaje al exterior tras las elecciones.

"Fue una reunión muy positiva", dijo Gutiérrez, al salir encuentro. Al ser consultado si se mencionó la crisis en Vaca Muerta y el congelamiento de precios de combustibles y petróleo, respondió que hablaron “de todos los temas”. De la reunión también participó el principal asesor del ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país", dijo el mandatario neuquino, según reprodujo el diario de Río Negro.

"Son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo. Fue una reunión muy agradable, muy descontracturada", enfatizó.

Alberto Fernández y Uñac.jpg
<p>Alberto Fern&aacute;ndez y Sergio U&ntilde;ac.</p>

Alberto Fernández y Sergio Uñac.

En tanto, por la tarde, Fernández recibió a Uñac, quien expresó vía twitter: "Gracias @alferdez por recibirme para dialogar acerca de la delicada situación económica que atraviesa Argentina, la transición de gobierno y las expectativas frente al nuevo modelo de país que viene, donde trabajaremos en conjunto para fortalecer la producción y generar empleo".

El mandatario electo también se entrevistó con el empresario Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan, quien le anunció que desde febrero próximo comenzará a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda.

Rubén Cherñajovsky.jpg
<p>Alberto Fern&aacute;ndez y el empresario Rub&eacute;n Cher&ntilde;ajovsky.&nbsp;</p>

Alberto Fernández y el empresario Rubén Cherñajovsky.

Además, planea ampliar su negocio de exportación de alimentos con inversiones superiores a u$s 50 millones.

Fernández partirá este viernes a México en su primer viaje como mandatario electo para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

La comitiva estará integrada por el diputado nacional Felipe Solá, Santiago Cafiero, el exfuncionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao Miguel "Mike" Cuberos y el político e intelectual progresista chileno, Marco Enríquez Ominami.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario