27 de agosto 2003 - 00:00

Advertencia de Patti

Cierre de lista
Chubut
- El precandidato a gobernador por el radicalismo Carlos Maestro, cerraba ayer su lista de cara a la interna del 7 de setiembre. Su compañero de formula será Norberto Massoni, presidente del directorio del Banco del Chubut; en tanto que el comodorense Néstor Gil y el madrynense Mario Pérez Michelena serán los precandidatos a primer senador y primer diputado nacional, respectivamente. Por su parte, la ex ministro de Educación, Graciela Albertella, y la actual diputada provincial, Elsa Zarcos, serán postuladas como precandidatas a senadora en segundo término y diputada nacional en segundo lugar.

Internas abiertas

Salta
- El PJ y el Partido Renovador de Salta (PRS) preparan sus listas para competir en las respectivas internas que se realizarán el domingo 21 de setiembre. Los justicialistas aplicarán el sistema de internas abiertas en busca de trascender los 150 mil votos de sus afiliados, mientras que el PRS optó por el sistema cerrado. En el PJ se presentaron 468 listas, 22 de las cuales presentarán candidatos en toda la provincia, y la candidatura para gobernador estaría asegurada para el actual mandatario, Juan Carlos Romero. En el PRS, aún no hay nombres ni listas, pero ya saben que su objetivo principal será lograr participación en el Congreso Nacional.

Debate Público

Tucumán - El senador nacional Pablo Walter -ex Fuerza Republicana y ahora alineado con Recrear- dijo que convocará a un debate público con el gobernador Julio Miranda para que la población «vea quién es quien». El desafío se enmarca en la campaña por las elecciones provinciales del 26 de octubre para elegir legisladores nacionales. En esa fecha, Walter y Miranda encabezarán las listas para senador de Recrear -que todavía está conformando un frente con otras fuerzas provinciales- y el PJ.

Piden garantias en Jujuy

Jujuy - El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Jujeño, Gerardo Morales, solicitó al Tribunal Electoral Federal de la provincia que implemente todas las medidas para dar garantía a las elecciones del 14 de setiembre.
«Le pedimos al Tribunal todas aquellas medidas que fueren necesarias para garantizar la transparencia del proceso electoral». Reseñó que había presentado ante el Juzgado Contencioso Federal Nº 9 de Capital Federal una denuncia contra el Correo Argentino por incumplimiento de la prestación del servicio postal, su presentación en concurso cuando no podía hacerlo y la demanda por el pago de una deuda de 600 millones de pesos a la empresa en concepto de canon, entre otros conceptos.


Dejá tu comentario

Te puede interesar