Agro: R. Saá propone crear foro federal

Ambito Nacional

San Luis - Alberto Rodríguez Saá anunció ayer en la inauguración del período de sesiones 2008 que propondrá a sus pares provinciales formar un foro federal en San Luis o en cualquier otro lugar del país «para ayudar a la solución del conflicto» con los productores agropecuarios que realizan un lock out patronal con cortes de rutas en varios puntos del país.
El mandatario señaló que «tanto los gobernantes como los productores deben tranquilizarse porque entre argentinos no puede haber ganadores y perdedores», en la apertura del 21° período bicameral de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Guillermo Pagano, aseveró que «no están conformes» con la propuesta del gobierno nacional, y añadió que «las pérdidas para los productores del campo puntano son millonarias», pero declinó dar cifras precisas.
En tanto, el gobernador hizo el anuncio ante un recinto con asistencia perfecta de legisladores, las máximas autoridades del Poder Judicial, Ejecutivo, la Iglesia Católica y los principales dirigentes de los partidos de la oposición política.

 Reclamo

«La presidenta, Cristina de Kirchner, debe escuchar a los gobernadores y a San Luis, que le pidió audiencia. Hoy la Casa Rosada no está abierta para la provincia», aseguró Rodríguez Saá al exponer su posición sobre el reclamo de los productores agropecuarios.
Asimismo, también convocó a todos los sectores a iniciar un diálogo maduro para avanzar en una reforma política que permita, entre otras cosas, establecer el sistema de voto electrónico.
Por último, el gobernador destacó que San Luis «es la provincia que tiene la menor brecha entre ricos y pobres de la Argentina», situación que atribuyó a los planes sociales que se implementan desde el gobierno.

Dejá tu comentario