13 de enero 2010 - 21:48

Amenaza docente por descuentos

Mario Oporto
Mario Oporto
Buenos Aires - Los docentes bonaerenses advirtieron ayer que la iniciación del próximo ciclo lectivo corre «peligro» si el Gobierno del justicialista Daniel Scioli no desiste de concretar la quita salarial anunciada por los días de paro registrados durante el año pasado.

Los distintos gremios docentes de la provincia aseguraron que ésa será la postura que se le planteará al director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, cuando se reúnan para retomar el diálogo por el conflicto salarial.

En ese sentido, los dirigentes adelantaron que el tema será para ellos «el punto principal» de las negociaciones. Incluso enfatizaron que no descartan no considerar directamente la oferta de un aumento salarial si no se soluciona esa situación.

Firmeza

«Las negociaciones no avanzarían más», aseguró el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones formuladas al diario El Día de La Plata.

De la misma manera, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, aseguró que «hoy por hoy no arrancarían las clases», aunque aclaró que «es difícil hacer futurología», ya que todavía deben hablar con Oporto. A fines de 2009, el titular de la cartera educativa anticipó que la decisión del Gobierno bonaerense es arrancar las paritarias con los maestros el próximo 25 de enero, en un intento de evitar llegar con un conflicto al inicio del ciclo lectivo de este año.

Se trata de una estrategia desplegada también a nivel nacional, ya que el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni también adelantó que las negociaciones salariales con los cinco gremios docentes de representación federal se iniciarán a fines de febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar