5 de diciembre 2003 - 00:00

Anunciaron plan para construir diez cárceles

El ministro de Justicia, Gustavo Béliz, se dio el gusto de detallar en el Salón Blanco de la Casa Rosada el Plan 2004-2007 para la Construcción de Establecimientos Penitenciarios Federales asegurando que, entre las bondades del proyecto, «se encuentra la generación empleos» Kirchner, por su parte, enmarcó el plan en «el crecimiento económico que registra la Argentina» y señaló la «necesidad de recaudar impuestos para emprender estas obras que son parte de $4 mil millones en obras públicas para los próximos 4 años».
Acompañado por el ministro de Planificación Federal,
Julio De Vido, el Presidente hizo hincapié en que « las cárceles deben ser instituciones de recuperación de los presos donde se respete la dignidad de los individuos».
De acuerdo con lo previsto, la primera etapa del plan comenzará el
26 de enero de 2004 con el llamado a licitación del Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino, en la ciudad salteña de Güemes, y del Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino de Coronda (Santa Fe).
El monto de la inversión en cada uno de los establecimientos será de
38.400.000 pesos y 23.040.000 pesos, respectivamente.
También a la primera etapa pertenecen el
Complejo Federal de Condenados de Mercedes (Buenos Aires) por $124.800.000 pesos; y el Instituto Psiquiátrico Central de Ezeiza (Buenos Aires) por $16.848.000.
En tanto, la segunda etapa del plan penitenciario comenzará el
primer semestre de 2005 con la licitación del Instituto Semiabierto de Mujeres de Ezeiza (20.736.000 pesos); ampliación del Complejo Federal Penitenciario II de Marcos Paz, Buenos Aires (22.460.000 pesos); y el Complejo Federal Jóvenes Adultos de Marcos Paz (46.656.000 pesos). Por último, la tercera etapa comenzará en el segundo semestre de 2005 e incluye el Centro Federal de Cuyo en Mendoza (38.400.000 pesos); el Centro Federal de Córdoba (23.040.000 pesos); y el Centro Federal del Nordeste en Misiones (23.040.000 pesos).

Dejá tu comentario

Te puede interesar