Audaz medida de Arabela Carreras

Ambito Nacional

Río Negro prorrogó hasta el 31 de diciembre el pago de impuestos a sectores de la economía local, una ayuda que llega en un contexto de caída de la recaudación y que coincide con la renegociación de la deuda provincial.

A través de un decreto de la mandataria Arabela Carreras se postergaron las cuotas correspondientes a los vencimientos de junio y julio de los impuestos Automotor e Inmobiliario para monotributistas y pymes. También se suspende hasta el 31 de julio, inclusive, el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pago realizados en concepto de Ingresos Brutos.

La medida del gobierno rionegrino se suma a otras acciones, como créditos especiales y exenciones, que significan una ayuda financiera estimada en $600 millones.

El auxilio aliviará a los sectores golpeados por el coronavirus, pero llega en medio de un panorama oscuro para el turismo, la fruticultura y, principalmente, la industria petrolera. En ese escenario, la provincia gestiona un préstamo de Nación por $2.000 millones y encara el proceso de renegociación de un bono de u$s300 millones (ver aparte).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario