3 de septiembre 2003 - 00:00

Barrionuevo, cada vez más afuera

La idea de Barrionuevo era quedarse -mediante la realización de un Congreso partidario el domingo pasado- con la postulación al Senado, quitando esa chance al ya designado Ramón Saadi. Sin embargo, el ex gobernador hizo gala de la cintura política con la que aún cuenta y boicoteó ese encuentro convocando a un congreso paralelo. Favorecido por los desencuentros al interior de la línea que conduce Barrionuevo, su vencedor en las pasadas internas del 5 de diciembre, Saadi conserva por ahora su candidatura.
Además, dirigentes, legisladores e intendentes del peronismo impulsan la creación de una
Comisión de Acción Política dentro del partido para limitar el poder de Barrionuevo y negociar con el oficialismo.
 Convención
Por su parte, mañana la
UCR, la parte mayoritaria del FCS, hará una convención para proclamar los candidatos a la senaduría, que serían Castillo y Marita Colombo. Un tema aparte es la designación del candidato a diputado nacional, un puesto que fue prometido al kirchnerismo en la tácita alianza que estableció Castillo con el Presidente para derrotar a Barrionuevo.
Si bien uno de los posibles postulantes es el electo vicegobernador
Hernán Colombo, el castillismo propone que el candidato no haya sido electo el 24 de agosto para ningún cargo.
Otra posibilidad, sin embargo, es que los kirchneristas de Catamarca se presenten solos en la próxima elección si no se llega a un acuerdo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar