3 de octubre 2003 - 00:00

Basualdo: "Nadie vino a apoyar mi campaña"

Periodista: ¿Usted es el candidato adolfista en las elecciones de San Juan?Roberto Basualdo: Me defino como justicialista. Tengo buenas relaciones con Adolfo Rodríguez Saá, pero no tengo con apoyo económico. Nadie vino de afuera a apoyar la campaña. Fui el referente de Saá el 27 de abril, cuando salió primero en la provincia. Y también tengo buena relación con Néstor Kirchner.
P.: ¿Confía en los buenos números de Saá para que se repitan en esta compulsa?
R.B.: No creo. Hoy la elección se polarizó entre Gioja y nosotros, pero hace dos meses íbamos 15 puntos abajo. Ahora, algunas encuestas nos dan ganadores.
P.: ¿No le pidió ayuda a Saá?
R.B.: No se la pedí porque en nuestro movimiento hay mucha diversidad. Hay quienes trabajaron para Kirchner, como el intendente de Chimbas, José Antonio Camacho, y quienes estuvieron con Elisa Carrió.
P.: ¿Qué le parece la gestión de Kirchner hasta ahora?
R.B.: Hasta ahora, es buena. Negoció bien la deuda, manejó bien el tema de la Carte Suprema de Justicia y el PAMI...
P.: Entonces, de ganar, tendrá una buena relación con la Nación...
R.B.: Será en buenos términos si sigue como hasta ahora.
P.: ¿Cómo podría resumir su proyecto de gestión?
R.B.: Me centraré en un proyecto productivo. Hay que tener en cuenta que se vencerán los cupos de la promoción industrial y que desde la Nación no los quieren renovar. Entonces, deberemos tener una ley provincial de anclaje en la que demos subsidios y desgravaciones para que las empresas se queden. Además, tenemos que desarrollar la agroindustria y la metalmecánica. Y desgravar a las nuevas actividades en el sector turístico. La coparticipación que recibimos, de 3,5%, es buena, y el dinero debería alcanzar si es bien administrado.
P.: ¿Qué opina del destituido gobernador Alfredo Avelín?
R.B.: A Avelín le hicieron la vida imposible. No estuve de acuerdo con su destitución, porque se lo acusaba de algo que bien podría imputársele a más de un gobernador, que es la mala administración. Pero tampoco estuve de acuerdo con que Avelín no firmara en su momento los acuerdos necesarios con la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar