6 de noviembre 2007 - 00:00

Binner y Urribarri preparan una cumbre

El gobernador electo de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Santa Fe, Hermes Binner, acordaron reunirse en la segunda quincena de este mes para tratar temas de interés para ambas provincias.
Urribarri consideró a Santa Fe como «un socio estratégico, con el que hay que avanzar en programas concretos». «Hay todo un tema vinculado con el desarrollo y la integración del área metropolitana que conforman Paraná y Santa Fe, no sólo en temas urbanísticos y de servicios públicos, sino también de atracción de inversiones», explicó el gobernador.

 Otros temas

El mandatario electo dijo que lo mismo ocurre en el área Rosario-Victoria. «Hay un cúmulo de temas para avanzar y lo pensamos hacer muy en concreto. Binner me impresionó como una persona sencilla, amable y directa, y creo que nos vamos a entender muy bien», auguró.
Urribarri reveló que, en el ámbito de la Región Centro, que integra con Santa Fe y Córdoba, Entre Ríos tiene interés en la conformación de un sistema de autopistas regionales. Entre otras obras se refirió a la reconversión en la autovía de la Ruta Nacional 18, en el tramo comprendido entre Paraná y el empalme con la Ruta Nacional 14, en el corazón del Mercosur, sobre una distancia de más de 250 kilómetros.
En cuanto a infraestructura ferroviaria, insistió en que es necesario recuperar las líneas troncales para mejorar el servicio de cargas con nuevos accesos a los puertos entrerrianos. En ese sentido, se refirió a la necesidad de construir un nuevo muelle en Puerto Ibicuy, en el delta entrerriano, y estudiar la localización de un nuevo puerto de aguas profundas en la convergencia de los ríos Paraná y Uruguay, en el extremo sur de Entre Ríos.
Urribarri recalcó que en materia energética las obras primordiales serán la nueva estación transformadora Gran Paraná, de 500 KV, y la duplicación energética de la estación de Santo Tomé, cerca de Santa Fe.
También se refirió el futuro gobernador a la necesidad de reacondicionar los aeropuertos de Concordia y de Gualeguaychú, para habilitarlos a los vuelos regionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar