Otro guiño buitre para Mendoza

Ambito Nacional

La Corte de Apelaciones de Nueva York emitió un fallo favorable en relación a una vieja demanda de un fondo buitre contra el Estado mendocino, que podría evitar el pago de u$s23 millones si la Corte Federal de Apelaciones termina dictaminando finalmente en idéntico sentido.

“Este es el tercer juicio que enfrenta la provincia; esto surge con el bono emitido en el año 1997 por 250 millones de dólares por la provincia de Mendoza, con la cesación de pagos de Argentina del 2001, la provincia continúo pagando y nunca entró en cesación de pagos. En el 2004 llevó una propuesta a los bonistas, esa propuesta en sucesivas operaciones de canjes se reestructuró la deuda, alcanzando un total de unos 30 millones de dólares”, contó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, en declaraciones al Diario Uno.

La interpretación de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York sienta un precedente muy importante de cara a la resolución del conflicto, dado que ese máximo tribunal estadual es el último intérprete de la ley local aplicable al caso, por lo que se espera que la decisión de la Corte Federal de Apelaciones esté en consonancia con la misma, fallando en definitiva a favor de los intereses de la provincia que gobierna el radical Alfredo Cornejo.

El Bono Aconcagua fue emitido en 1997 por u$s250 millones durante el gobierno de Arturo Lafalla (PJ). La crisis de 2001 generó la necesidad de reestructurarlo y remplazarlo por un nuevo título, el “Bono Mendoza 2018”.

Temas

Dejá tu comentario