Buenos Aires se pronunció en favor de la exploración offshore en Mar Argentino

Ambito Nacional

El Gobierno de Axel Kicillof insiste en que se trata de una buena oportunidad para reforzar la actividad productiva de la provincia.

“La exploración petrolera es una oportunidad enorme”. Con esas palabras, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, volvió a dejar en claro la importancia que le da el gobierno de Axel Kicillof a la iniciativa presentada por el ejecutivo nacional en los últimos días del año pasado y que hoy sigue generando polémica.

De esta manera, la funcionaria provincial defendió la exploración offshore de petróleo a 300 kilómetros de la Costa Atlántica durante la 118 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo celebrada en La Feliz y aseguró, en línea con el gobernador Axel Kicillof, que “será positivo para toda la Provincia, pero el beneficio va a recaer fuerte en Mar del Plata”.

Actividades

“Todas las actividades productivas que generan trabajo las apoyamos desde el ministerio”, dijo Ruiz Malec y enseguida remarcó que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando muy fuerte para tener injerencia en la cuestión ambiental y cuidar a todos los bonaerenses”.

Sus declaraciones se dan luego de que la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobase en las últimas horas, y de manera unánime, un proyecto para convocar a una audiencia pública consultiva para escuchar a organizaciones, sectores empresariales y expertos sobre la exploración offshore.

“Tenemos una necesidad de la información confiable, pero también las miradas de los distintos sectores: ONG´s, universidades y especialistas en distintas áreas”, afirmó la autora de la iniciativa, la concejal Paula Mantero (Acción Marplatense).

Además, está previsto que sean escuchados referentes de los sectores empresarios pesqueros y turísticos, expertos en energías convencionales y renovables, la Escuela de Pesca, INIDEP, organizaciones de la sociedad civil en general y actores laborales, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de las energías.

El proyecto original buscaba generar una consulta popular algo que fue rechazado por mayoría.

Dejá tu comentario