Buscan evasores usando satélite

Ambito Nacional

San Luis - El gobierno de la provincia usará Google Earth, al mejor estilo del polémico recaudador bonaerense Santiago Montoya, para detectar construcciones no declaradas. La herramienta informática reemplazará el sistema fotográfico aéreo que utilizaba la oficina de Catastro de San Luis para descubrirlas.
La iniciativa de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales será aplicada en un principio en las localidades de Villa de Merlo, Potrero de los Funes y Juana Koslay, entre otras, ya que son las zonas en las que se registra más desarrollo y mayor evasión.
El nuevo recurso que se implementará consiste en imágenes capturadas vía satélite que pueden consultarse desde una computadora y compararse con el sistema de informática geográfica que posee la Dirección de Catastro.
«El objetivo fundamental es lograr un equilibrio en la valoración fiscal de las propiedades, un mejor desempeño de las políticas públicas y la implementación de nuevos modelos para optimizar la planificación del desarrollo de las poblaciones», dijo el director de Catastro y Tierras Fiscales, Fernando Nasisi.

Dejá tu comentario