16 de octubre 2003 - 00:00

Bussi detenido: abren discusión por intendencia

En tanto los concejales electos ya tuvieron reuniones informales para conformar la futura mesa de conducción del cuerpo y lo que se había acordado es que el peronismo tuviera la presidencia. El resto de los cargos se distribuirían entre las distintas fuerzas. Posibilidades
Según la docente universitaria y analista en temas políticos
Dolores Suárez Larrabure, la Ley Orgánica de Municipios permite que la elección de intendentes la realicen los concejales del cuerpo entre sus miembros. Explicó que «la Constitución provincial en el sistema electoral establece que en estos casos debe llamarse a elección con lo cual estamos en una ambigüedad jurídica». Subrayó que «no está previsto este caso puntual, en que no asumió nunca el intendente y que ahora se daría, si Bussi continúa detenido hasta el 29 de octubre».
Agregó que «los concejales obviamente intentarán que se aplique la primera norma pero la provincia puede intervenir el Departamento Ejecutivo y llamar a elecciones».
Cabe señalar que recientemente en el último paquete de leyes que aprobó la Legislatura actual y que todavía no fueron promulgadas se establece la
intervención a los municipios con la mitad más uno de los votos en la Legislatura. Anteriormente se exigía los dos tercio del cuerpo.
El sábado Bussi entró en la campaña para las legislativas que se realizarán el 26 de octubre. Su hijo
Ricardo es candidato a senador. La detención de Bussi había hecho crecer a Fuerza Republicana en las encuestas por lo que en los últimos días Bussi (h) tenía una buena performance.
«¿Qué es mejor:
Bussi preso o libre? Lo podemos convertir en mártir. Cuando se lo detuvo creció en las encuestas «, explicaba ayer una de las figuras del peronismo local.
Germán Valdez

Dejá tu comentario

Te puede interesar