16 de octubre 2007 - 00:00
Busti apelará fallo que habilita madera a Botnia
-
Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Posadas: foco en obras y recursos e inquietud por la economía
-
San Luis presentó un proyecto para promover inversiones: incluye subsidios, créditos y beneficios fiscales
Así volvió a cargar en duros términos contra el magistrado que lleva la causa por el presunto delito de intento de contaminación contra los directivos de la pastera finlandesa Botnia.
Busti se refirió a la decisión de juez Quadrini, quien hizo lugar al recurso de amparo de una empresa maderera y autorizó el embarque del principal insumo para fabricar pasta de celulosa.
Esta acción había sido impedida previamente por el gobierno de Entre Ríos en función de la recientemente aprobada y polémica Ley Provincial de la Madera, que indica que el producto no puede salir de la jurisdicción sin previo procesamiento que genere la incorporación de valor agregado. Quadrini hizo lugar a un amparo presentado por la empresa Gil SA y ordenó al gobierno entrerriano a «abstenerse» de impedir el embarque.
Asimismo, Busti dijo que desde el gobierno de Uruguay no se «ven señales» que permitan llegar a un acuerdo por el conflicto de la instalación de la planta de Botnia. «No hay ninguna señal de Uruguay, que responde a los intereses de Botnia, de querer tratar este tema, por lo que seguiremos insistiendo con la bandera de la relocalización de la planta», enfatizó el mandatario provincial.
Por otra parte, en el Quinto Encuentro de la Unión
de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizado este fin de semana, se rechazó la decisión de Quadrini, quien recibirá hoy a los ambientalistas.



