Buenos Aires: Diputados busca hoy avance de ley de cannabis medicinal

Ambito Nacional

Es un proyecto elemental para la gestión bonaerense, que apura la adhesión a la normativa nacional sancionada recientemente en el Congreso.

La Cámara baja bonaerense volverá a sesionará hoy en un clima atípico. Más allá del temario del día, lo que realmente se pondrá en juego será la coyuntura política.

“Podemos discutir sobre todos los temas del día, pero sería importante saber qué dicen los legisladores del Frente de Todos sobre lo que pasó en Olivos”, le dijo a este diario un diputado de la oposición en relación al rebote mediático que tuvo el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en agosto del año pasado y que provocó las disculpas públicas del presidente Alberto Fernández.

Con la campaña como telón de fondo, los diputados tratarán a partir de las 15, y en formato mixto, la creación de la agencia provincial de cannabis y la reforma de la ley provincial para permitir el cultivo de la planta con fines terapéuticos.

Se trata de un proyecto elemental para el gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, según pudo saber Ámbito, todavía no tiene la venia necesaria para poder aprobarlo y pasarlo al Senado.

El proyecto del Poder Ejecutivo bonaerense contempla la adhesión a la ley nacional 27.350 y se concentra en el cultivo personal controlado en hogares y sedes de agrupaciones cannábicas, la investigación científica, la producción pública y privada, la importación y exportación, la creación de un banco de semillas y de genéticas de la planta y, por supuesto, la distribución gratuita en hospitales y centros de salud.

Para darle acción y cumplir con las reglas de la nueva ley, el gobierno bonaerense creará la Agencia Provincial del Cannabis, que será una entidad autárquica y dependerá del Ministerio de Gobierno, conducido por Teresa García.

Los otros dos proyectos que forman parte del temario son la adhesión a la ley nacional para el abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan trastornos del espectro autista y la adhesión de la Provincia al programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.

Dejá tu comentario