27 de noviembre 2002 - 00:00

Cantera con historia

La Ciudad de Buenos Aires es fiel reflejo de lo que esta empresa aportó al país. En sus comienzos, sus históricos adoquines y la mayoría de los cordones de granito que hoy se ven provienen de la mencionada cantera. Luego, al evolucionar la construcción con la incorporación de estructuras de hormigón, las piedras que las componen provienen en gran parte de Cantera Piatti. Y así calles, avenidas, autopistas y líneas de subterráneo y ferrocarriles. En cada rincón de la ciudad hay una parte de la empresa.Como consecuencia de este desarrollo y en función de los requerimientos de la demanda, fue necesario instalar una planta de trituración primaria que es única en el país para este tipo de industria. Dicha planta está en condiciones de producir 5.000.000 de toneladas de piedra por año.
Identificada totalmente en la zona, la empresa se asienta sobre una de las mayores reservas de granito de la provincia de Buenos Aires, asegurando la provisión de piedra por varias generaciones. Este granito, que es de excelente calidad, le ha permitido durante más de 100 años, ser la proveedora más importante de las obras destacadas de la provincia y los alrededores.
No habrá probablemente en el país muchos ejemplos de una industria recorriendo 3 siglos en forma ininterrumpida. Hoy queremos compartir con Olavarría este logro. Felicitamos a sus autoridades y en ellas a toda una historia que Cantera Piatti SA compartió con orgullo, dedicación y trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar