Caos por paro de taxistas

Ambito Nacional

Córdoba - Los habitantes de la capital provincial se vieron envueltos ayer en un verdadero caos vehicular en la zona céntrica, a causa de un paro y una movilización de los taxistas, quienes reclaman un aumento de 40% en la tarifa del servicio que brindan, pretensión que supera la oferta del gobierno municipal.
El paro tuvo lugar a pesar de que el Concejo Deliberante local resolvió no tratar ayer el proyecto de aumento de entre 25% y 30% que pretende convalidar el bloque oficialista del Frente Cívico y Social.

 Total

Desde las 7 hasta las 13, los taxistas no prestaron servicio ni atendieron pedidos telefónicos. El viaje al trabajo fue caótico, ya que la protesta se dio justo cuando muchos autos particulares se quedaron sin combustible debido a la escasez y sus dueños estuvieron obligados a tomar ómnibus urbanos, taxis y remises.
El proyecto del Ejecutivo para aumentar las tarifas -que sugiere 20% de ajuste, aunque los ediles lo modificaron para otorgar entre 5% y 10% más- iba a ser tratado ayer, pero los concejales del oficialismo prorrogaron su análisis.

Dejá tu comentario