19 de septiembre 2011 - 21:45
Capitanich: “Rol de gobernadores será el de apoyar a Cristina”
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
Jorge Capitanich: obtuvo el 66,56%
J.C.: Apoyar a la Presidente y gobernar bien, porque esos resultados serán la base para un Gobierno exitoso en la Argentina.
P.: Se preocupó en recalcar que en Chaco no hay listas colectoras ni ley de lemas, ni tampoco poderes adictos y actitudes clientelares. ¿Quiso diferenciarse de otros gobernadores?
J.C.: No; simplemente fue una evaluación respecto de otras provincias con escenarios políticos distintos. En Chaco no hay monocolor político y de los últimos 28 años, 16 estuvieron en manos de la oposición y sólo 11 en las del justicialismo y partidos aliados.
P.: Tiene sintonía fina con Balcarce 50. ¿Qué nuevos planteos de fondo tienen en agenda para hacerle a Nación?
J.C.: Tres cuestiones básicas: terminar con lo que empezamos con continuidad de fondos para infraestructura, incluido el Gasoducto del Norte; más viviendas populares (pese a que tuvimos récord de construcción), con infraestructura básica; y la continuidad del aliento a la industrialización para seguir atrayendo inversiones a la provincia.
P.: Se presenta como un obsesivo de los números. ¿Cuál es el que más destaca y cuál es el que más le duele?
J.C.: Destaco el crecimiento del producto bruto geográfico del 47,7% en cuatro años respecto del de un 50,8% en los 57 años anteriores; la reducción de la mortalidad infantil del 22,2 por mil en 2007 al 9,8 por mil en 2011; y la reducción de la pobreza del 42% en 2007 a entre el 23% y el 24% en 2011. Pero esos índices de pobreza duelen.
P.: ¿Cuáles serán sus principales metas para los próximos cuatro años?
J.C.: Lograr nuevas inversiones industriales para promover el empleo formal, generar un modelo de mayor calidad institucional y convertir a la provincia en una verdadera potencia industrial y agroalimentaria.
P.: ¿Cuál fue el rol que jugó Cristina de Kirchner en los comicios?
J.C.: Es mucha la importancia en el triunfo de Cristina porque es una gran victoria del proyecto nacional.
Entrevista de Silvina Kristal




Dejá tu comentario