Precios: Chaco trabaja en una canasta regional regulada

Ambito Nacional

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunieron con integrantes de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco para trabajar en la definición de una canasta regional regulada hasta el 7 de enero y en el cumplimiento en Chaco del programa nacional de “Más Precios Cuidados Congelados” hasta esta fecha.

También analizaron ejes para el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la colocación de productos chaqueños en mayoristas y comercios de toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; el presidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, Ricardo Zorzón; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia (y en representación de la Federación Económica del Chaco), Martín Giménez; entre otros.

“Venimos trabajando con el sector para llegar a una lista que responda a los criterios de congelamiento desde la trazabilidad de los productos con mayoristas y que permita tener un precio accesible y acorde a la resolución del congelamiento en lo que tiene que ver con almacenes de proximidad, como despensas, por ejemplo”, explicó Voloj.

En esa línea, la funcionaria remarcó que trabajan en “fomentar una canasta regional para el Chaco que respete el congelamiento de la Resolución 1050, pero también buscando y promoviendo un esquema para fortalecer los productos chaqueños”.

Temas

Dejá tu comentario