Chubut confía en la temporada de esquí

Ambito Nacional

Chubut - Las consecuencias de la erupción del volcán chileno Chaitén no afectarán la temporada de turismo sobre la cordillera de Chubut, según auguró el subsecretario del área, Adrián Contreras, quien sostuvo que la pista de esquí cerca de Esquel está en condiciones óptimas.
El funcionario de Chubut reconoció, sin embargo, que «es posible que la presencia de ceniza y la percepción que tiene el turista sobre incomodidades hagan disminuir algo, pero el problema nuestro es mucho menor que en el caso de Bariloche» (Río Negro), donde, de acuerdo con informes del sector turístico, sentirán un fuerte impacto.
«Lo que ocurre es que Bariloche tiene un gran problema de conectividad por vía aérea, que es el grueso de los turistas que llegan allí, no es el caso nuestro, donde más del 90 por ciento de los visitantes lo hace por vía terrestre, ya sea en vehículo propio o en colectivo de línea», sostuvo Contreras.
El subsecretario dijo que en el caso de la ciudad cordillerana de Bariloche, con vuelos chárter despachados directamente desde Brasil, tienen dificultades por la presencia de ceniza que hace riesgosa la maniobra e incluso mantuvo inoperable al aeropuerto por varios días.
Contreras recordó a propósito: «Nuestros visitantes son de Santa Cruz, Tierra del Fuego, la propia provincia de Chubut que se traslada a Esquel, Río Negro, La Pampa y algo de Santa Fe y Córdoba, con familias que aprovechan para hacer un extenso viaje y venir recorriendo gran parte del país».
Chubut no lanzó oficialmente la temporada de esquí en el centro de actividades de montaña La Hoya ubicado 20 kilómetros al oeste de Esquel, en plena cordillera de Chubut, pero se estima que esa actividad se concretará en los primeros días del mes próximo en una ceremonia que encabezará el gobernador Mario Das Neves.

Dejá tu comentario