11 de marzo 2003 - 00:00
Citan a declarar a Chiche Duhalde
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
El fiscal Jerez recordó que el viernes pasado, por fax, invitó a la primera dama para que, como coordinadora de Políticas Sociales de la Nación, dé precisiones sobre la denuncia que efectuó el miércoles en Tafí Viejo (ubicada a 10 kilómetros al norte de la capital).
«Descubrimos que hay gente a la que se le cobra para entregarle planes sociales o personas enfermas que no fueron atendidas en una unidad sanitaria, porque no tenían plata para pagar el bono, pese a que, supuestamente, ese bono ya no se cobra más», había manifestado Chiche Duhalde.
La esposa del Presidente efectuó la denuncia delante del ministro de Salud de la provincia, Enrique Zamudio; y del intendente de Tafí Viejo, Alejandro Martínez, durante un acto en el que entregó una ambulancia a la Asistencia Pública de aquella ciudad.
Jerez pretende iniciar una investigación y, para ello, considera clave la declaración de la funcionaria nacional, a quien estaría dispuesto a enviarle un cuestionario por escrito o, incluso, visitarla en Buenos Aires, según dijo.
Si bien en la primera notificación el fiscal no puso día ni hora, en espera de una respuesta a la invitación, en la segunda ya lo haría, para poder acelerar la investigación en contra de quienes habrían perjudicado al Estado provincial.



Dejá tu comentario