15 de junio 2004 - 00:00

Clausuraron una papelera

«Esto ocurrirá hasta tanto la empresa no presente un proyecto de tratamiento para sus efluentes industriales y obtenga la habilitación industria l», aseguró el ministro de Ecología, Luis Jacobo. En relación con la clausura de la planta, Jacobo manifestó que la intención del gobierno provincial no es cerrar la planta porque sí, sino solucionar con rapidez los inconvenientes de contaminación que actualmente genera y evitar más inconvenientes en el río Paraná y su medio ambiente.El problema viene de arrastre, ya que ni las anteriores propietarias -como Celulosa Argentina y Celulosa Campana-, ni los actuales propietarios -un grupo de accionistas misioneros-, habrían cumplimentado con los requisitos vigentes de normas ambientales.
La planta tiene una capacidad de producción diaria de entre 80 y 90 toneladas de pasta, con un promedio de 2.700 toneladas mensuales.
La medida -fuera de generar disconformidad en los empleados de la empresa, que ven que su fuente de trabajo está en peligro- fue recibida con beneplácito por el resto de los pobladores.
Se trata de una medida cautelar que se enmarca en las políticas activas implementadas por el actual gobierno provincial, en la búsqueda de proteger al medio ambiente.
Cabe recordar que, entre otras medidas,
Misiones es la única provincia argentina que tiene un Ministerio de Ecología, mientras que en su territorio no existen basurales a cielo abierto, sino que todos los desechos son concentrados en tres lugares, donde se realiza un proceso de eliminación ecológico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar