2 de octubre 2003 - 00:00

Compromiso con la calidad

En el año 1973, la cartera comercial rondaba los 50 clientes, y fue durante el transcurso de ese año que se organizó la empresa bajo su actual forma jurídica: nació Romi SRL, adquiriendo una propiedad en la calle Lautaro 882, donde se estableció un depósito para materias primas y bolsas en tránsito, y una máquina plastificadora para mejorar la terminación de los productos. Luego siguieron un inmueble sito en Culpina 1369, y posteriormente el de Zuviría 2741. Ambos lotes comunicados formaban una superficie de 700 m² que permitía albergar la creciente dotación de maquinarias y materias primas asociadas al crecimiento de la producción. Durante este período, surge el primer intento de producción industrializada de bolsas a través de la compra de un equipo impresor y confeccionador de origen brasileño. En el año 1993 se incorporó a la empresa Gonzalo Guerrieri, quien brindó un nuevo impulso a la sociedad, revitalizando aún más la política de inversiones a través de emprendimientos tales como la compra de dos impresoras de origen italiano marca Uteco (una de 4 colores y una de 6 colores), dos confeccionadoras de origen japonés, marca Newlong y equipos de copiado de polímeros y películas, el replanteo del departamento de arte, para ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad y a un precio más razonable que lo ofrecido por terceros.
Como consecuencia de esta constante incorporación de tecnología, se obtuvo un producto de elevados estándares de calidad y a un precio que permitía competir con productos derivados del plástico, ganando así nuevos mercados y consolidando la posición de liderazgo. Como parte destacada de este proceso, durante el año 2000 se adquirió un inmueble de 7.800 m², ubicado en el parque industrial La Cantábrica, que se ha reciclado para obtener una planta modelo en su tipo en Sudamérica. Paralelamente se aumentó la dotación de maquinarias incorporando una impresora y una confeccionadora del mismo origen que las anteriores y que cuentan con los últimos adelantos tecnológicos.
 Capacitación
“n este intenso proceso de crecimiento” comenta Roberto Guerrieri, “xperimentamos algunos desequilibrios en nuestra estructura, por lo que decidimos encauzar a nuestra empresa dentro del proyecto de Certificación de Calidad ISO 9002, capacitando a todos los niveles de nuestra organización, y dotando a la misma de una dinámica que permita alcanzar nuestro objetivo principal: la satisfacción de nuestros clientes”
“urante más de 35 años hemos trabajado para satisfacer a nuestros clientes y para lograr el liderazgo del mercado, en el cual nuestra participación es de 80%. Nuestra planta modelo, dotada con lo último en tecnología y con una capacidad de producción de 10.000.000 de bolsas por mes, nos pone en un pie de igualad con el resto del mundo. Es por ello -concluye el directivo-, que la dirección de
Romipack cree que estamos listos para aventurarnos hacia nuevos mercados, sin descuidar a nuestros clientes locales.”
En la actualidad la empresa cuenta con representantes en Uruguay y Chile, y está realizando contactos para ampliar sus horizontes hacia el resto de América latina, Europa y los Estados Unidos, siempre comprometidos con su visión y fiel a sus valores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar