9 de mayo 2008 - 00:00
Confusión por la operatividad en aeropuertos
-
Santa Fe empezó a cobrarles multas millonarias a quienes realizaron amenazas en escuelas
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
Esta decisión generó en la tarde de ayer incertidumbre en la gran masa de pasajeros que esperaba embarcar. En un primer momento, desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 se aseveró que tanto el aeroparque metropolitano como el aeropuerto internacional de Ezeiza funcionaban «con normalidad».
Desde aeroparque, en tanto, se ratificó la suspensión de todos los vuelos con destino el sur del país, por lo que la única posibilidad hoy de llegar a la región es por vía terrestre.
El congelamiento de vuelos internacionales responde a una decisión netamente empresarial, ya que la Fuerza Aérea Argentina no interviene en este tipo de resoluciones.
«Los vuelos fueron cancelados hasta tanto se normalice la situación», dijeron voceros de las empresas United Airlines y American Airlines a sus clientes, al advertir que el fenómeno «pone en riesgo las operaciones».
Sin embargo, otras empresas que operan sus vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, como Continental y Delta, hasta anoche mantenían su cronograma de despegues y arribos a EE.UU. sin cambios. Incluso varios de esos vuelos ya habían despegado desde Washington para arribar esta mañana a Buenos Aires.
Según especialistas, la medida de frenar los vuelos y es una decisión que cada empresa toma por sí sola, en función de sus aeronaves y sus condiciones para hacer frente a la masa de cenizas volcánicas.




Dejá tu comentario