Córdoba no cierra, pero aumenta desde hoy los controles

Ambito Nacional

El gobierno de Córdoba se desmarcó de la propuesta de Nación de restringir la circulación entre las 23 y las 6 para contener los casos de coronavirus y dijo que, en cambio, mantendrá la actividad normal hasta la 1 de la madrugada en bares y restaurantes, pero que buscar frenar el alza de contagios en base a más testeos, controles sanitarios, cumplimiento de protocolos y articulación con los municipios.

Así lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, en una conferencia conjunta con su ministro de Salud, Diego Cardozo, en la que coincidieron en la necesidad de no aplicar medidas más restrictivas pero sí profundizar y extremar los controles sanitarios y sociales.

El mandatario confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuará como hasta el momento, aunque admitió que hay un rebrote y adelantó que la Provincia se prepara ya para la segunda ola.

En ese sentido, anunció la incorporación de casi 500 camas para pacientes con coronavirus en los distintos hospitales destinados a contener la atención en pandemia.

Además, dijo que se incrementarán los testeos: “Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios”.

“Todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”, dijo el gobernador.

Schiaretti destacó que el pico de la primera ola pudo ser atravesado en octubre del año pasado “sin crisis de las camas críticas”.

“Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia. Hace falta seriedad, compromiso y trabajo”, aseguró.

Dejá tu comentario