25 de febrero 2003 - 00:00

Crisis educativa se cobró renuncia

La renuncia fue confirmada ayer por el gobernador radical Sergio Montiel, quien consideró «probable» que el funcionario se aleje de la titularidad del CGE en los próximos días, aunque evitó dar otros detalles.Argachá es el último de los funcionarios cercanos al gobernador Montiel que inició con él la gestión en 1999, y era fuertemente cuestionado por los diversos sectores docentes entrerrianos.
La dimisión fue presentada en momentos en que el gobierno y los docentes de Entre Ríos están enfrentados por las gruesas deudas salariales del sector.
La semana pasada, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)
dispuso un paro de actividades hasta el 6 de marzo próximo, que impidió que ayer comenzaran las actividades docentes fijadas por el calendario escolar. El congreso de AGMER que tomó esa decisión pasó a un cuarto intermedio hasta esa fecha, cuando decidirá si da comienzo a las clases. La iniciación del ciclo lectivo se fijó para el 10 de marzo, algo que también quedará sujeto a lo que resuelva ese congreso gremial.
El año pasado, el CGE fijó el inicio de las clases para el 25 de febrero, pero sucesivas huelgas y paros dispuestos por AGMER obligaron al gobierno a postergarlo para mediados de marzo, pero tampoco se concretó entonces, ya que los maestros retornaron a las escuelas a comienzo de abril.
El gobierno busca este año evitar que las medidas de fuerza reduzcan el ciclo lectivo, como ocurrió el año anterior, cuando hubo 60 días de inactividad en ese período.

Dejá tu comentario

Te puede interesar