3 de septiembre 2003 - 00:00

Deja de circular bono dos meses antes

Mientras en el resto del país el rescate de los bonos avanza sin mayores contratiempos, hay preocupación en Corrientes y en Chaco por las demoras en autorizar las operatorias locales. Incluso el gobernador correntino, Ricardo Colombi, dejó entrever el temor de la existencia de «una mano negra» que esté frenando la limpieza de cuasi monedas, aunque los dardos en ese caso no apuntaron a Néstor Kirchner sino a segundas líneas.En la provincia pende el rescate de más de 200 millones de pesos en Cecacor, que en su mayor parte se encuentran en manos de grandes tenedores, como el Estado. Sin embargo, ayer el gobierno provincial comenzó a pagar los salarios totalmente en pesos, por primera vez en los últimos tres años.
En Mendoza, en contraposición, el rescate de los Petrom concluirá el 30 de setiembre,
dos meses antes de lo previsto inicialmente. El gobernador radical, Roberto Iglesias, precisó que a fin de mes se terminarán de aportar los $ 31 millones necesarios para sacar la cuasi moneda de circulación, con fondos provenientes de las regalías petroleras.
Según el gobernador, «las buenas recaudaciones» permitieron a la provincia reprogramar el cierre de la operación de rescate,
previsto orginalmente para el 30 de noviembre próximo. «De los 85 millones de Petrom circulantes, ya se han retirado de la calle más de 50 millones» de pesos en bonos, agregó Iglesias.
Además adelantó que
30 por ciento de las regalías petroleras que se destinaban a garantizar el pago de los bonos, ahora irán en parte, «a la compra de equipamiento policial».
Los bonos son canjeados por el Estado provincial a 110,5 por ciento, según los intereses devengados al 30 de setiembre, y habrá tiempo hasta el 30 de marzo de 2004 para pagar con ellos tributos provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar